Ayer se celebró en el embalse de Sierra Boyera la primera travesía a nado solidaria Ciudad de Peñarroya Pueblonuevo. Organizada por el club local Triatlón Peña-Roja, el Ayuntamiento peñarriblense, la Diputación y la asociación Brazadas Solidarias, la actividad se desarrolló en la zona conocida como Huertos Familiares.

La travesía constó de dos pruebas: una de 800 metros y otra de 4.000, y contó con participantes de toda España, entre los que se encontraba María Luisa Cabañero, primera mujer bombero del país y primera en cruzar nadando el Estrecho de Gibraltar en dos direcciones.

Brazadas Solidarias está vinculada a la Asociación Vicente Ferrer y participa en eventos de carácter solidario. De hecho, los fondos recaudados en esta actividad irán destinados a facilitar asesoramiento y atención nutricional y sanitaria a 1.700 mujeres viudas de la India con niños a su cargo.

Los ganadores de la categoría Podium General Absoluta de 800 metros fueron, en femenino, Encarnación Murillo, y en masculino, Pedro Miguel Serrano. Los ganadores de la categoría Podium General Absoluta de 4.000 metros fueron, en femenino, Belén Domenech, subcampeona del mundo de aguas abiertas, y en masculino, Javier Barba.

El club local Triatlón Peña-Roja se mostró muy satisfecho con la repercusión que ha tenido esta edición de la prueba y manifestó que lo que se pretende es promocionar la natación y el deporte de una forma solidaria.