La Consejería de Salud de la Junta ha reconocido el ingente trabajo realizado durante su trayectoria profesional por el médico Bernabé Galán Sánchez, quien desde el año 1980 ha ejercido su profesión como médico de familia en Fuente Palmera y donde, desde ayer, el centro de salud lleva su nombre.

En un acto emotivo en el que participaron tanto la delegada, Isabel Baena; como los compañeros en las labores sanitarias del centro de salud; el alcalde, Juan Antonio Fernández; y sus familiares, Bernabé Galán agradeció emocionado el gesto, sobre todo, dijo, "porque no es habitual que este tipo de actos se reciban estando vivo".

Galán, recientemente jubilado, es natural de Adamuz, era funcionario y ha prestado un amplio servicio no solo como facultativo de cabecera de los colonos, sino también desde organizaciones profesionales como el Colegio de Médicos, donde ha sido un activo integrante. Además, a su dilatada carrera profesional se une otra amplia gama de aportaciones a la sociedad, como haber sido alcalde en Monturque (1980) y fundador y corresponsal en la Colonia del desaparecido periódico La Voz de Córdoba y después durante una década de Diario CORDOBA. Tan honda es la huella que ha dejado por donde ha pasado que ayer hubo en Fuente Palmera representantes de Adamuz, Monturque, Colegio de Médicos, y lo más importante, sus pacientes colonos.