+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

Una banderita por los niños

Cruz Roja celebra mañana su tradicional cuestación, dedicada esta vez a la infancia El 10% de los niños atendidos no tiene cubierta sus necesidades alimentarias y el 20% no tiene juegos ni juguetes

 

El Día de la Banderita de Cruz Roja tendrá lugar este jueves. - A. J. GONZÁLEZ

N.D.R.
04/10/2017

El Día de la Banderita de Cruz Roja tendrá este año como leit motiv el rostro de los niños a los que la entidad atiende a diario. Menores que están siendo los más castigados por la situación socioeconómica que siguen sufriendo muchas familias. Mañana, jueves, los cordobeses están llamados a participar en la tradicional cuestación benéfica. Decenas de voluntarios saldrán a la calle a pedir la colaboración de la ciudadanía con la intención de recaudar fondos para paliar la pobreza de este colectivo. Los datos dan que pensar. Uno de cada cinco niños atendidos por Cruz Roja afirma no tener juegos ni juguetes, el 47% reconoce que pasa frío en casa y el 10% no realiza de forma regular alguna de las tres comidas principales del día. Y es que el 52% de los pequeños a los que la entidad asiste a través de los distintos programas sociales que desarrolla confiesan que su familia ha pasado por problemas económicos graves en los últimos años. De hecho, un tercio de esas familias no podían pagar el comedor escolar de sus hijos.

Esa situación de los menores ha convencido a Cruz Roja para destinar la recaudación del Día de la Banderita a paliar la pobreza de los niños. La organización del evento girará en torno al mundo de los juegos, presentes en las mesas. También se podrá colaborar en www.cruzroja.es. «Seguimos encontrando muchas familias en situación de exclusión social y pobreza, lo cual se refleja en los menores que tienen a su cargo», aseguró ayer Cándida Ruiz, presidenta provincial de Cruz Roja.