El otoño ecuestre se adelanta en Córdoba y lo hace a más de 2.000 kilómetros de la ciudad, en la Europa central, concretamente en Lipica (Eslovenia), la población donde se originó el famoso caballo lipizzano.

Será a través de los jinetes y caballos de Córdoba Ecuestre, que participarán el próximo domingo en el evento anual internacional más importante del caballo en esta zona, The day of the Lipica Sutd Farm, a donde han acudido los cordobeses por invitación. En esta ocasión, el evento adquiere un carácter especial al inaugurarse el restaurado hipódromo de Lipica. Se han desplazado 9 caballos y 11 miembros de Córdoba Ecuestre para representar cuatro números, basados en la doma vaquera y con baile flamenco, una exigencia de la organización a la que les llamó la atención su fuerza y plasticidad.

Con esta actuación Córdoba Ecuestre abre una agenda internacional 2017-2018 intensa, al estar cerrando negociaciones con otros países europeos y del norte de África para llevar Pasión y duende del caballo andaluz.

Y el otoño ecuestre también se adelanta en la ciudad con la celebración hoy y el domingo del Concurso Nacional de Doma Clásica Caballerizas Reales de Córdoba, con la participación de 35 jinetes, organizado por Córdoba Ecuestre y la Asociación de Criadores de Caballo Españoles de Córdoba, en horario de mañana.

Ambos eventos fueron presentados por el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco; el de los criadores de caballos españoles en Córdoba, Enrique Lovera; y el presidente del Club Hípico y vicepresidente de Córdoba Ecuestre, Juan Antonio Merlos.