El concejal de Medio Ambiente Urbano del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Jaén, presentó ayer el libro titulado Aves en el Guadalquivir a su paso por Córdoba , realizado por Diego Peinazo y Juan Manuel Sánchez. La obra consiste en una guía en la que se recogen las distintas especies de aves que se encuentran en el río Guadalquivir cuando pasa por la ciudad.

Jaén destacó que "pocas ciudades cuentan con un monumento natural dentro de su perímetro urbano y esta guía que presentamos pretende ayudar a los ciudadanos a conocer y reconocer las especies de aves que viven en el río, y que del conocimiento se derive el aprecio que nos lleve a valorar y cuidar el tesoro que encierra el río".

Por su parte, los autores de la obra, Diego Peinazo y Juan Manuel Sánchez, apuntaron que la obra "puede ser útil a cualquier persona que se pasee por los puentes y las orillas del río, pero entendemos que será especialmente útil para estudiantes de primaria o secundaria que tengan que abordar el aprendizaje del ecosistema fluvial, aunque también la recomendamos para madres, padres, abuelas y abuelos que se acercan con sus hijos o nietos al entorno del río".

Por último, los autores señalaron que "los puentes que hay sobre el río son los miradores ideales para contemplar infinidad de aves y sus evoluciones".