La asociación naturalista Alto Guadiato ha organizado su segunda edición de las Jornadas de Reforestación en Peñarroya Pueblonuevo. Entre padres, niños y colaboradores se reunieron más de un centenar de personas, en una actividad que pretende que la naturaleza sea un aula abierta y una fuente de enseñanza. La asociación tiene como objetivo que se aprenda a valorar los numerosos recursos naturales del entorno de la zona.

La primera parte de la jornada consistió en una pequeña ruta de 1.200 metros hasta llegar al parque periurbano El Mirador y, una vez finalizada, se le adjudicó a cada uno de los pequeños un árbol que pudieron plantar con ayuda de sus padres. A cada árbol le colocaron posteriormente una etiqueta con su nombre y un mensaje de compromiso con su cuidado futuro.

La idea era que los niños, junto a sus padres, aprendieran a disfrutar de una tarde en la naturaleza y adquirieran conocimientos sobre el cuidado y conservación del medio.

En la última parte de la jornada se obsequió con un diploma a todos los participantes. Los miembros de la organización se mostraron muy satisfechos con el desarrollo de la actividad y con la aceptación entre los más pequeños.

El Ayuntamiento ha colaborado con maquinaria para llevar a cabo los huecos en los que se emplazaron los árboles. El parque de bomberos del municipio también ha colaborado en esta actividad.