El Hospital de Día de Sevilla ha acogido la tercera edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas. Estos galardones tienen como objetivo reconocer a aquellas empresas asociadas a la mutua que han destacado por sus proyectos en materia de prevención de riesgos laborales. En esta edición se han presentado a nivel nacional un total de 83 trabajos, de los cuales 13 pertenecen a empresas andaluzas, de las que 4 son de Córdoba. Concretamente, Aprosub (Asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual de Córdoba) ha sido finalista en la categoría Control del Riesgo por el proyecto presentado 'Plan de acción contra accidentes por sobreesfuerzo'. Emproacsa ha optado a la categoría Gestión de la Prevención con el proyecto 'Las inspecciones de seguridad, eficaz motor de la gestión preventiva'; mientras que CIAL Piedra Trujillo y la Diputación de Córdoba han participado en la categoría Control del Riesgo con los proyectos 'Sistema de preparación de pedidos automatizado' y 'Procedimiento de formación e información en prevención de riesgos laborales'.

El acto ha estado presidido por Francisco Javier Zambrana, director general de Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Andalucía, quien ha manifestado la importancia de estos premios como dinamizadores para motivar la prevención en las empresas. Así mismo, ha animado a las empresas asistentes a que presenten proyectos innovadores en materia de prevención de riesgos laborales, dando protagonismo a la seguridad y salud laboral.

También han participado FCC Aqualia, que ha conseguido el premio nacional en la categoría Control del Riesgo , Beam Global, como finalista de la categoría Gestión de la Prevención y como participantes, Primaflor y Mansel Electricidad y Montaje.

La imagen recoge una fotografía de grupo con Diputación de Córdoba, CIAL Piedra Trujillo, Emproacsa, Aprosub, Beam Global, Mansel electricidad y montajes, Primaflor y FCC Aqualia, junto a representantes de Asepeyo y la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Andalucía.