La Fundación Cajasol ha puesto en marcha una serie de talleres que bajo el título Finanzas Aplicadas pretende acercar a los alumnos de Secundaria y Bachillerato algunos conceptos básicos del mundo de las finanzas.

Según explicó ayer a este periódico el monitor responsable de impartir el curso, Antonio López, los alumnos son chicos que están próximos a alcanzar la mayoría de edad y con ella, empezar a familiarizarse con actividades y nomenclatura relacionadas con la actividad bancaria y financiera, además de ser una materia que cada vez se está implantando más en distintos planes de estudios.

Así, términos como aval y lo que supone ser avalista; los compromisos que contrae una persona cuanto firma un crédito, la importancia del ahorro y otros aspectos que aparentemente no están relacionados con la finanzas, pero que sí lo están como es diferenciar entre necesitar y desear algo. Así, explicaba el monitor, de lo que se trata es de intentar evitar que se conviertan en cosumidores de productos bancarios que no necesitan y que cuando adquieran alguno sepan realmente lo que están haciendo.

El taller se ha impartido ya en otras ocasiones en Córdoba y los centros educativos están mostrando mucho interés por participar, según López, quien explicó que a los alumnos se les hace muy agradable la asistencia pues todos los conocimientos se imparten siguiendo el formato del programa televisivo ¿Quieres ser millonario? y por medio de una recreación informática.