Ha fallecido a los 84 años de edad el sacerdote Antonio Aguilar de la Fuente (El Carpio, 20 de octubre de 1933). Don Antonio falleció en el Hospital de la Cruz Roja de Córdoba siendo párroco emérito de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, de Montoro. Su fallecimiento ha causado gran consternación en este municipio del Alto Guadalquivir, ya que era una persona muy querida y respetada. El Ayuntamiento de Montoro ha hecho público su más sincero pesar por el fallecimiento del que fue, durante más de cuarenta años, párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, situada en la plaza de El Charco. Don Antonio era un vecino más de Montoro, que lo acogió con los brazos abiertos desde su llegada, tras pasar por diferentes feligresías.

Antonio Aguilar de la Fuente fue nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad de Montoro en el año 2009, en reconocimiento a su gran implicación en la vida social y cultural montoreña, especialmente a su apoyo a las fiestas y tradiciones de esta localidad, como la Semana Santa.

En este pueblo se han decretado tres días de luto y que las banderas ondeen a media asta en señal de respeto y cariño a su persona.

El funeral tuvo lugar ayer, a las 16.30 horas, en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, a la que acudieron numerosos vecinos de la localidad y de otros municipios de la comarca.

La alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, destaca «su sencillez, cercanía y humildad, que le han hecho merecedor del sincero cariño de nuestra ciudad y su labor permanecerá para siempre en el recuerdo de todos los que tuvimos la suerte de conocerle». Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan de Dios Simón, afirmó que «yo fui uno de esos niños que estuvo en la sacristía, donde teníamos muchas actividades con él y muchos de ellos son personas que siguen ligadas a la iglesia. Fue como un segundo padre».