La Casa de la Cultura de Pedroche fue el escenario del acto de entrega de distinciones a donantes de sangre de la localidad que durante los últimos años alcanzaron un alto número de donaciones. El acto lo presidió el alcalde, Santiago Ruiz,y representantes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía (Centro Regional de Transfusión Sanguínea) y de la Asociación de Donantes de Córdoba y Federación Andaluza de donantes, representados por el presidente regional, José Luis González, y el responsable del área de Promoción, Pedro Muñoz Romero.

En concreto, fueron homenajeados 55 donantes para recibir diplomas de honor (15 donaciones) y 8 personas con cruces de oro (con 30 donaciones las mujeres y 35 los hombres). También se reconoció la labor de apoyo del Ayuntamiento y de la Residencia El Salvador. Asimismo se nombró coordinadora local del Centro de Transfusión a Manoli Rubio Castillo. El alcalde destacó la importancia de una labor vital para la salud de todos y el altruismo de todas aquellas personas que de forma anónima y desinteresada entregan su sangre.

En Pedroche, durante el año 2013 fueron 123 los vecinos que se acercaron a donar, realizando 115 extracciones. De ellos, nueve acudían a donar por primera vez. Además, tres personas realizaron una donación de plasma. El homenaje vino a reconocer el carácter altruista de los vecinos de la localidad.