Un total de 50 niños, de entre tres y 16 años, recibieron ayer de manos de la asociación vecinal La Mirada del Sur y de la Obra Social La Caixa libros y material escolar para el año académico que ahora entra. Esta acción solidaria, que lleva seis años en marcha, cuenta con un presupuesto total de 3.000 euros, aportados por la obra social y que la asociación vecinal se encarga de repartir.

Veinte pequeños de entre tres y cinco años recibirán tanto libros como material escolar, ya que en la etapa que les corresponde no existe el chequelibro. Para este grupo habrá un desembolso de entre 150 y 200 euros. Para los que tengan más de cinco años el gasto será menor, de entre 30 y 100 euros. Estos chicos proceden, en su mayoría, del Sector Sur y acuden a colegios como el Jerónimo Luis de Cabrera, San Juan de la Cruz, o Gloria Fuertes.

Manuel Sierra, presidente de La Mirada del Sur, ha dicho que «el objetivo principal que se persigue con esta iniciativa es buscar una educación digna y de la justicia social. No es igual que un niño vaya su primer día de cole con un boli y una carperta que con una mochila llena. No tiene la misma motivación».