El periodismo es una profesión que, en el ámbito de la política, resulta especialmente complicada porque, para mantener un criterio objetivo, exige a quien la ejerce estar al lado del poder sin dejarse nunca convencer por él. José Luis Rodríguez, compañero de Diario CÓRDOBA, ha sabido hacerlo y después de más de treinta años toreando la información municipal recibió ayer, para su sorpresa, un merecido homenaje de la Corporación al completo, que quiso así reconocer su entrega profesional.

En nombre de todos los concejales, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, tomó la palabra tras el Pleno y, por primera vez en tantos años, convirtió al periodista en noticia, para reconocer públicamente «a una figura impresdindible en el periodismo de la ciudad» que ha sabido informar «de manera elegante, clara y objetiva» de todo lo que ha acontecido en el Ayuntamiento de Córdoba desde que inició su andadura en 1984.

Mientras Rodríguez asistía atónito a sus palabras, Ambrosio subrayó «su pluma directa y valiente» y su «trabajo respetuoso» como seña de identidad de un profesional convencido de que «la obligación de informar y de buscar la verdad debe guiar a todo periodista».

Aunque el homenaje sonaba a despedida, Ambrosio instó al periodista a mantener activa «su pluma, su visión y su honestidad profesional en las páginas de su querido diario CÓRDOBA». Visiblemente emocionado, sin palabras, José Luis solo fue capaz de agradecer el gesto y posar para la memorable foto de familia.