120 estudiantes procedentes de diversos puntos de la geografía andaluza acuden hasta el 29 de julio al Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), del que forman parte las universidades de Almería, Cádiz. Córdoba, Huelva y Jaén. La universidad de Almería ha sido la encargada de acoger la edición de este año y ha organizado cuatro áreas temáticas: secuenciación del genoma del tomate, los drones y su aplicación civil, el efecto invernadero y como afecta el cambio climático al tomate; y otro enfocado a la física y a la observación astronómica.

El campus ofrece esta convocatoria exclusiva de los campus de excelencia y a la que ceiA3 lleva concurriendo desde el año 2010, según una nota enviada a este periódico. Las cinco universidades que integran el campus se han ido beneficiando de forma alternativa de estas convocatorias.

A esta presentación han acudido autoridades de las diversas universidades participantes. Además, cabe destacar que los alumnos asistentes forman parte de los cursos de cuarto de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) y de primero de bachillerato y que obstentan de un expediente académico de excelencia.