La expareja de Jordi Pujol Ferrusola que denunció sus presuntos negocios irregulares, Victoria Álvarez, ha afirmado este viernes que el 'pendrive' que se ha incorporado a la causa después de que la policía lo encontrase "en un cajón" tiene que ver con "un grupo" que está intentando "anular al máximo el juicio de los Pujol" y "desactivar algunas pruebas". En este sentido, ha añadido que entre quienes "manejan" ese colectivo está alguien que fue detenido en el 'caso 3%', que investiga supuestas comisiones a CDC, y que "están recibiendo cantidades bastantes grandes de dinero" para entorpecer la investigación.

Así lo ha asegurado en una entrevista en Antena 3, en la que también ha relatado que, como parte de ese mismo intento, ella está recibiendo "amenazas a unos niveles tremendos" y que están controlando su vida privada para intentar difamarla.

CONVENCIDA DE QUE ARTUR MAS SERÁ IMPUTADO

Álvarez da por hecho que todos los hermanos Pujol sabían del origen ilegal del dinero que la familia tenía en el extranjero. De hecho, ha relatado que Pujol padre lo atribuyó a un "legado" de su padre porque así lo pactó toda la familia en una reunión en la Cerdanya. "Hubo una votación a ver quién se comía el marrón, así directamente, y salió 4-3 que se lo comiera el padre", ha relatado.

Por otra parte, ha apostado por que en la causa acabará imputado"el octavo hijo, Artur Mas", porque piensa que "lo sabía absolutamente todo". Es más, ha recordado que estaba reunido con Pujol el día que registraron la sede de CDC.

La empresaria también ha dicho sentirse "decepcionada" por el PP y especialmente por Alicia Sánchez-Camacho, después de que se grabase el almuerzo que ambas mantuvieron en el restaurante La Camarga en 2010. "Lo que hizo esta mujer conmigo, y a día de hoy todavía no ha dado la cara. Yo era 'súper pepera', pero viendo cómo trabaja esta gente estoy decepcionada", ha admitido.

DINERO PARA UN ESTADO CATALÁN

Álvarez cree que el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, al que ha tildado de "delincuente confeso", "desde que entró en la Generalitat tenía programado todo lo que ha hecho", un "entramado de un crimen organizado bestial y muy bien hilado".

La empresaria también ha opinado que las grandes cantidades de dinero que supuestamente los Pujol tienen en el extranjero debían de ser tanto para ellos como para un Estado catalán futuro: "Lo del Estado catalán me lo creo porque a lo mejor lo he oído de voz de Jordi Pujol junior", ha dicho.