La multitudinaria manifestación que se está celebrando en Barcelona por la unidad de España y reclamando sensatez a los gobernantes cuenta con presencia de ciudadanos de todos los puntos del país. Un ejemplo de ellos es un grupo de tres profesores de la Universidad de Córdoba que se ha desplazado, con sus propios vehículos hasta la capital catalana para sumarse a la movilización.

Uno de ellos es Antonio Bueno, profesor de Derecho Administrativo y Derecho de la Unión Europea en la Universidad de Córdoba, quien señala que sus presencia en esta manifestación es "una obligación moral, porque hay que defender el ordenamiento jurídico y los principios fundamentales del Estado de Derecho".

Antonio Bueno indica que además ha querido mostrar su apoyo a numerosos vecinos de Cataluña "que se han sentido poco respaldados y que han estado mucho tiempo sin poderse expresar", personas, indica, que no están de acuerdo con lo que se está planteando.

Sobre el ambiente que se respira en la manifestación, indica el profesor cordobés que es "un ambiente de fiesta y de liberación, muy familiar, con personas de todas las edades", que comparten inquitudes y que enarbolan banderas de España, de Cataluña, "la señera oficial", matiza, y de la Unión Europea y que corean eslóganes como "soy catalán y español", además de otros pidiendo la prisión para Puigdemon.

Junto a Antonio Bueno viaja su mujer, Nuria Magaldi, que es también profesora de la UCO y natural de Barcelona, y Manuel Izquierdo.