El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha adelantado hoy que planteará al Ministerio de Agricultura la penalización en la limitación de financiar nuevas plantaciones solo a las CCAA que se excedieron en sus producciones.

El jefe del Ejecutivo Autonómico ha dejado claro que defenderá su postura ante el Gobierno nacional puesto que "si alguien ha hecho algo que lo pague" y no acaben perjudicadas el resto de regiones que han hecho bien su trabajo.

Fernández Vara se ha mostrado así durante la clausura de la LVIII edición de la Asamblea General de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX), que ha acogido hoy el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena.

El presidente extremeño se ha referido de este modo a la intención del Gobierno de limitar la financiación de nuevas plantaciones para aquellas especies y variedades que han venido provocando un exceso de oferta en algunas especies y momentos concretos de la campaña y que en Extremadura afectaría a la ciruela o la cereza.

Fernández Vara ha asegurado que "ya esta bien que paguemos justos por pecadores y se extiendan recetas a consecuencia de que en el algún momento dado algunos han crecido a ritmos desorbitados".

Para Vara, la celebración de una nueva edición de la asamblea general de FEPEX en Extremadura pone de manifiesto el liderazgo que las empresas extremeñas tienen en esta materia.