UPyD no se va a sumar a ningún pacto para luchar contra el terrorismo yihadista para hacer el "paripé" y "aparentar" una pluralidad que nunca ha existido , ha advertido la portavoz del partido, Rosa Díez, sobre el acuerdo que están ultimando el PP y el PSOE sin contar con otras fuerzas.

Rosa Díez, en declaraciones a Efe, se ha mostrado bastante molesta por no haber recibido el borrador de la propuesta que los dos grandes partidos esperan cerrar hoy y también por ni siquiera haber respondido a las propuestas que UPyD envió al PP.

"No vamos a firmar ningún pacto de adhesión", ha insistido tras recordar que PP y PSOE empezaron mal al reunirse ellos dos solos para acordar una propuesta contra el yihadismo y "así siguen", excluyendo al resto de fuerzas del arco parlamentario.

Ha dejado claro que no va a "bendecir" esta forma de actuar, al "más puro estilo del bipartidismo.

Cuando llegue la proposición al Congreso, su grupo votará en función del contenido y aunque respaldará su tramitación, UPyD no se sentirá vinculada "por ningún chanchullo PPSOE", ha asegurado Díez.

La negociación bilateral entre el PP y el PSOE para consensuar este acuerdo está solo pendiente de aclarar algunos flecos una vez que se ha alcanzado el consenso para eliminar del texto la mención a la prisión permanente revisable para los condenados por terrorismo, que se sustituiría por la expresión "la mayor de las penas".