Tras el debate en el Congreso de los Diputados sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución, la diputada popular Alicia Sánchez Camacho ha colgado en Twitter su discurso. "Os dejo mi intervención íntegra hoy en el Congreso sobre la situación de la justicia en España y la aplicación del artículo 155 en Cataluña", ha escrito en su cuenta de la red social.

Entre los comentarios recibidos por la dirigente del PP y secretaria primera de la Mesa de la Cámara baja, figura el de un tuitero que le espeta: "A ti te tendría que haber encontrado 'la Manada'", en alusión a los cinco procesados por la violación de una joven en los Sanfermines del 2016.

El autor del mensaje ha sido blanco de críticas en Twitter. "A ti te tendría que encontrar la policía", "qué falta de educación y qué de odio tienes dentro" o un irónico "la revolución de las sonrisas" han sido algunas de las respuestas.

Pedir perdón

Durante su intervención en el Congreso, la diputada del PP había pedido a los independentistas que pidan perdón a todos los catalanes por dividir a las familias y a la propia sociedad con una independencia imposible. Camacho criticó al PDECat por hablar de respeto a los derechos políticos cuando el partido de Carles Puigdemont "pisoteó", describió la dirigente del PP, los derechos de los parlamentarios catalanes.

Camacho defendió la aplicación del 155 porque ha permitido, subrayó, que la administración catalana se haya puesto de nuevo a trabajar y haya dejado de destinar dinero a las embajadas independentistas