El Tribunal de Cuentas ha aceptado la petición del expresidente de la Generalitat Artur Mas para que se le prorrogue el plazo fijado para depositar la fianza que le reclama por el 9N y le ha dado otros 15 días para completar el resto del dinero que falta, alrededor de tres millones de euros.

Según han informado hoy fuentes del Tribunal de Cuentas, el órgano fiscalizador ha admitido la ampliación solicitada y le ha dado otros 15 días, que son hábiles y que cuentan a partir de que Mas reciba el documento con la respuesta.

La Unidad de Actuaciones Previas del Tribunal recibió el martes la acreditación del ingreso de 2,2 millones de euros de la fianza de Mas y la solicitud de ampliación del plazo para el abono del resto.

Un día antes, el lunes, la defensa de Mas depositó esa cantidad en el Tribunal como garantía de los 5,2 millones que se le reclaman por gastar dinero público en la consulta independentista del 9N y pidió una prórroga de quince días para hacer efectivo el resto del pago.

La cantidad ingresada en la cuenta bancaria fijada por el Tribunal de Cuentas se acerca a los 2 millones de euros que la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) y Òmnium Cultural han recaudado a través de la "caja de solidaridad" que impulsaron para recoger fondos con los que pagar la fianza.