El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido hoy a trámite los seis recursos de inconstitucionalidad presentados contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Los recursos presentados contra la reforma educativa liderada por el ministro José Ignacio Wert los interpusieron el grupo parlamentario socialista en el Congreso, el Parlament de Catalunya y los Gobiernos de Andalucía, Asturias y Canarias.

El TC ha acordado dar traslado de cada una de las demandas al Congreso, al Senado y al Gobierno, que dispondrán de 15 días para personarse en los distintos procedimientos y formular las correspondientes alegaciones.

Wert ha restado trascendencia al asunto al asegurar que "es un trámite absolutamente automático", ha señalado en los pasillos del Congreso, negándose a hacer más valoraciones sobre la decisión del TC.

Desde el Alto Tribunal ya habían remarcado que "la admisión a trámite no supone pronunciamiento alguno sobre el fondo de los recursos, que se resolverán en próximas fechas".