El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha negado este lunes que tenga dinero en el extranjero, después de que el diario 'El Mundo' haya publicado en portada que la policía investiga si, en febrero del 2013, transfirió 12,9 millones de euros de Suiza a Andorra. Trias ha señalado, además, que se querellará contra el rotativo, tal y como ya le advirtió este domingo, ha explicado, cuando se puso en contacto con él para recoger su versión. En su cuenta de Twitter, el alcalde ha sido contundente al desvincularse de cualquier cuenta oculta: "No he tenido nunca dinero en el extranjero. La información que hoy publica 'El Mundo' sobre mí es totalmente falsa y me querellaré".

En sendas entrevistas en RAC-1 y Catalunya Ràdio, Trias ha negado la veracidad de lo que lo que supuestamente investiga la policía. "Es absolutamente falso. No tengo ninguna cuenta en Andorra ni en Suiza [...] Es un periodismo que da asco y me querellaré contra esta gente", ha dicho en 'El món a RAC-1'. El regidor ha lamentado el efecto que publicaciones de ese tipo tienen en su "credibilidad". ""Yo no tengo ninguna cuenta oculta en ninguna parte del mundo", ha subrayado en 'El matí de Catalunya Ràdio'.

La información que publica el diario madrileño apunta a que Trias "habría transferido el dinero desde Suiza al Principado [de Andorra]" poco después de que estallara el 'caso Pujol', citando fuentes financieras andorranas.

El alcalde de Barcelona fue uno de los primeros miembros de CiU en exigir responsabilidades al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol cuando este confesó que, durante tres décadas, tuvo dinero opaco en Andorra. "Lo que tiene que hacer Jordi Pujol es desaparecer. Renunciar a todo", dijo.