Mariano Rajoy y Pablo Iglesias han protagonizado este jueves uno de los toma y daca más entretenidos del debate de investidura. Todo ha sido cuando en la réplica al líder dePodemos, el candidato a la investidura ha reprochado al dirigente del partido morado que planteara “un debate de Twitter” basado en 140 caracteres. “Yo en estos mundos no me manejo demasiado bien”, ha agregado con sorna Rajoy.

“Quizás con Twitter no, pero con los SMS se maneja usted de maravilla”, le ha propinado Iglesias al líder del PP en la contrarréplica en alusión a los mensajes que se enviaba el dirigente conservador con el extesorero popular Luis Bárcenas.

Lejos de amilanarse, Rajoy ha cogido el guante y ha contestado también en tono de broma: “En Twitter voy mejorando y con los SMS me manejé peor pero ahora también voy mejorando”. Una respuesta que ha provocado las risas de todo el hemiciclo y que ha concluido con otra sentencia: “He aprendido, es bueno en la vida reconocer los errores y es bueno rectificar. En 140 caracteres se pueden hacer muchas cosas pero en la vida y en el Parlamento siempre es mejor argumentar, razonar e intentar convencer a los demás”.