El Usmanov Classical Russian Ballet llega este fin de semana al Teatro Colón de A Coruña con una versión de "El Cascanueces" que aúna el ballet clásico y un espectáculo de patinaje sobre hielo interpretado por 35 bailarines.

El director del ballet, Hassan Usmanov, ha presentado hoy en rueda de prensa esta versión de "El Cascanueces" de Tchaikovsky, basada en el lirismo y la delicadeza artística de la danza clásica de más alto nivel internacional, pero sin perder la estética del puro ballet clásico ruso.

"Este ballet es muy bonito y especial y por eso lo quise hacer juntando estos tres elementos, que son el ballet sobre hielo, el normal y el circo", sostiene Usmanov.

Esta compañía, con "los mejores bailarines de Moscú laureados en concursos internacionales", ha dicho, ha decidido arriesgarse con este conocido ballet por la garantía de la conjunción de su equipo y la música.

"Este conjunto de bailarines que actúan sobre el escenario y otros que bailan sobre hielo que salen por detrás como copos de nieve hace un efecto especial, muy mágico", explica el director del ballet.

El espectáculo sorprenderá por trucos y efectos sobre el escenario teatral porque habrá "saltos acrobáticos" de estilo circense que han ensayado durante unos tres meses diariamente.

El objetivo es "que el cuento sea un cuento y que haga lo que haga, que el final sea feliz", asegura.

Esta gira europea iniciada por el Usmanov Classical Russian Ballet, que cuenta entre otras interpretaciones con "El lago de los cisnes" y "La bella durmiente", ha pasado ya por China y México.