+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Tabarnia ya tiene su escudo oficial: Sant Jordi domando al dragón 'indepe'

Además de la heráldica, esta nueva comunidad autónoma de fantasía también ha acuñado su propio lema

 

Sant Jordi domando al dragón independentista, nuevo escudo oficial de Tabarnia. - TWITTER

EL PERIÓDICO
09/01/2018

La construcción del imaginario colectivo tabarnés continúa y tras la bandera, sus límites territoriales e incluso su gentilico llega otro de sus símbolos institucionales: su escudo. En la constitución de toda comunidad es imprescindible una serie de imágenes e iconos que permitan a sus conciudadanos referenciarse en ellos y, dado que el concepto fantástico de Tabarnia nace como reacción al independentismo, su escudo no podía más que ser un reflejo de ello.

Si Barcelona es la capital y centro neurálgico de Tabarnia y uno de los patrones de dicha ciudad no es otro que Sant Jordi, lo lógico era que la heráldica de esta nueva comunidad autonoma tuviera de protagonista a este caballero fantástico. Y el nemesis de Sant Jordi no es otro que el temible dragón, representamdo en el caso tabarnés por el independentismo. Arrodillado, luciendo en su escudo de armas la bandera de Tabarnia y con una mano en la frente del sometido dragón 'indepe', así es la propuesta de escudo para esta nueva comunidad autónoma imaginaria. Así lo ha publicado la cuenta "oficial" de Tabarnia en Twitter.

Y como todo proceso de construcción de los símbolos nacionales, o en este caso, 'neoautonomistas', toda heráldica precisa de un lema. Los fans de Juego de Tronos no podrán evitar asociar el lobo de la familia Stark al "Se acerca el invierno" o el león de los Lannister a "Los Lannister siempre pagan sus deudas". "Acta es fabula" es a partir de ahora la coletilla de los tabarneses, que en latín significa "La función ha terminado".

Esta frase, utilizada en la antigua Roma al final de las representaciones teatrales para indicar al público que la función había terminado y que ya podían irse, hace referencia a la voluntad de poner fin al "teatro" independentista.