Nueva querella tras las revelaciones de EL PERIÓDICO acerca de los papeles que los Mossos d’Esquadra iban a quemar en la incineradora de Sant Adrià del Besós. El anuncio de acciones judiciales que la plataforma Societat Civil Catalana (SCC) hizo la pasada semana se ha confirmado este jueves por la mañana con la presentación de una denuncia ante la Fiscalía.

En su escrito, la asociación cita informaciones publicadas por este diario y argumenta al fiscal que "ha tenido conocimiento de que SCC y personas vinculadas a dicha entidad, como por ejemplo su anterior presidente, habrían sido objeto de un supuesto espionaje ilegal por parte del cuerpo policial de Mossos d'Esquadra que ha llevado a cabo estos supuestos seguimientos, escuchas y/o búsquedas de datos de SCC y sus miembros".

Entre los papeles incautados por la Policía Nacional a los Mossos a la puerta de la incineradora figuraba un informe sobre la manifestación contra el 'procés' que SCC convocó en Barcelona en marzo de 2017.

SCC considera en su denuncia que podría haberse cometido malversación de caudales públicos, prevaricación, descubrimiento y revelación de secretos, obstrucción a la justicia y omisión del deber de perseguir delitos.