Los cuatro concejales socialistas del Ayuntamiento de Barcelona dejarán de formar parte del gobierno municipal a partir de este jueves, ya que la alcaldesa Ada Colau firmará los decretos de cese entre hoy y mañana, según fuentes municipales.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el todavía segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni, se ha reunido hoy por primera vez, desde que el pasado domingo, día 12, las bases de Barcelona en Comú votaron a favor de romper el pacto de gobierno con los socialistas.

Colau y Collboni se han reunido durante esta mañana, aproximadamente, durante una hora en el ayuntamiento para "analizar el contexto político" actual, según estas fuentes.

Los concejales socialistas continuarán hoy y mañana en sus despachos y siendo concejales de gobierno para que puedan terminar algunas labores.

La previsión es que la alcaldesa firme el decreto de cese de los cargos de gobierno que tienen Jaume Collboni, Carmen Andrés, Montserrat Ballarín y David Escudé y el nombramiento de sus sustitutos para que el jueves, día 16, entre en vigor el nuevo cartapacio municipal.