El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha negado la existencia de agravios del Estado contra Cataluña en materia de infraestructuras y ha apuntado que ese sentimiento de discriminación "es permanente" en todos los territorios. "No por hacer inversión en Cataluña, vamos a dejar de hacerla en Galicia u otros lugares", ha sentenciado.

En una entrevista en Cope, el responsable de Fomento ha recalcado que el sentimiento de agravios del Estado no está solo en Cataluña, sino en distintas comunidades autónomas. Según ha defendido, el Ministerio hace esfuerzos "por igual" en todas las regiones.

Concretamente se ha referido a "la situación de desequilibrio claro" de Extremadura con respecto a la conexión ferrocarril así como al caso de Galicia, donde ahora Fomento "está impulsando" la Alta Velocidad.

Sobre los "reclamos" de la Generalitat al Estado y las "tremendas críticas" de la gestión de AENA, De la Serna ha lamentado el "doble" discurso que, a su juicio, ha habido en Cataluña, donde se ha trasmitido la idea de que "todo lo bueno se debe a la gestión de la Generalitat" mientras que lo que compete al Estado "se podría gestionar mejor".