El Colegio Nacional de Secretarios Judiciales ha aplaudido la nueva reforma del Poder Judicial aprobada el viernes por el Gobierno, al considerar que busca una Justicia "más rápida, eficaz y preparada para el ciudadano".

El colectivo ha calificado de "muy buena noticia" la supresión de las tasas judiciales para los ciudadanos y los cambios en la Ley Orgánica del Poder Judicial, así como la ampliación de competencia de los juzgados especializados en violencia sobre la mujer.

Los secretarios judiciales ha destacado que la ley mejora la situación estatutaria del Cuerpo Superior de Secretarios Judiciales, que a partir de ahora pasarán a llamarse letrados de la Administración de Justicia, e introduzca la especialización entre el colectivo para disponer de profesionales "muy especializados en áreas o materias sensibles para la ciudadanía".

Defienden también otras mejoras como la definición de lo secretarios como "directores de las oficinas judiciales", el establecimiento de un catálogo de derechos y deberes y un régimen disciplinario "más adaptado" a sus nuevas necesidades y funciones directivas.