Dos meses y medio después de dimitir del Govern, Santi Vila ya ha encontrado nueva ocupación. El 'exconseller' de Empresa y Conocimiento, que renunció de su cargo el 26 de octubre (víspera de la declaración de la República), es el nuevo director de Aigües de Banyoles. La entidad lo ha anunciado en un comunicado en su web.

El 'exconseller' de Santi Vila había anunciado el lunes en RAC1 que se había incorporado al sector privado como director general de una empresa de servicios, aunque no descarta seguir en política y postularse como alcaldable por Barcelona.

En declaraciones a RAC1, Vila, que es doctor en Historia desde 2017, recordó que este año deberá afrontar la causa judicial por el proceso soberanista, por el que habrá que "asumir responsabilidades y, por lo tanto, pagar las facturas".

"Mientras tanto, tengo la suerte de que me puedo incorporar ya al mundo privado, en una empresa donde espero serles muy útil y, a la vez, intentaré retomar muy pronto mi actividad académica, volviendo a dar clases" como profesor universitario, explicó sin citar el nombre de su nueva empresa.

Pese a que el PDECat le abrió expediente por sus declaraciones desmarcándose del proceso independentista poco después de haber dimitido como 'conseller' en desacuerdo con la declaración unilateral de independencia, Vila no descarta postularse como candidato a la alcaldía de Barcelona.

En las últimas semanas, el 'exconseller' se ha dedicado a escribir un libro con el título 'De héroes y traidores', que se publicará en marzo y que aborda los acontecimientos vividos en los últimos meses.