La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáez de Santamaría, ha manifestado este miércoles que el tema de las inundaciones por el río Ebro es "lo suficientemente serio y relevante" para los ciudadanos de las comunidades autónomas como para que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "vaya a embarrar todavía más el terreno", con unas declaraciones que, a su juicio, "no hacen más que embarrar y dar la talla del propio Sánchez, que ahí se retrata".

Así lo ha destacado la también portavoz del Gobierno central, en declaraciones a los periodistas en Córdoba, tras ser preguntada por las palabras del dirigente socialista, que este martes desde una de las zonas afectadas en Zaragoza le ha preguntado al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, "qué tiene que pasar para que salga de La Moncloa y pise el barro".

Ante ello, Sáenz de Santamaría ha apuntado que "en las situaciones críticas hay que trabajar todos juntos", ante lo cual destaca que "el Gobierno lo está haciendo". De hecho, recuerda que en la zona han estado "dos ministros, un secretario de Estado y Mariano Rajoy irá esta semana".

Mientras, recuerda que el Ejecutivo trabaja "intensamente para aprobar un decreto ley que solvente los problemas con la mayor agilidad y máxima cobertura" para solucionar la situación, motivo por el que declara que "hay que ser un poco serio, muy prudente y desde luego no vale todo en política".