+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ANUNCIO

Sánchez propone dos impuestos a la banca para financiar las pensiones

El secretario general del PSOE anuncia sus 10 prioridades para "liderar el país desde la oposición"

 

Pedro Sánchez en los desayunos informativos de Europa Press, en el Hotel Villa Magna de Madrid. - DAVID CASTRO

IOLANDA MÁRMOL
09/01/2018

El PSOE propone dos nuevos impuestos para garantizar el futuro de las pensiones en España.  Uno a las transacciones financieros y otro extraordinario para la banca. Así lo ha adelantado el secretario general, Pedro Sánchez, que ha anunciado estos gravámenes en un desayuno informativo en Madrid.  Los socialistas calculan que de este modo el Estado podría recaudar entre 800 y 1.000 millones de euros anualmente para que no se vacíe la hucha de las pensiones. 

"Si hemos desembolsado 77.000 millones de euros para rescatar a la banca es justo pedirle al sistema financiero que contribuya con 1.000 millones al año", ha señalado Sánchez, que ha insistido en que "si los trabajadores sostuvieron a la banca es justo ahora que la banca sostenga el sistema público de pensiones". 

Con el objetivo de salvaguardar la Seguridad Social Sánchez ha propuesto derogar la reforma del sistema de pensiones aprobada por el Gobierno del PP  "que condena a pérdidas de entre el 30% y el 40% de la cuantía". También ha planteado la necesidad de elevar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para incrementar las bases de cotización y garantizar, por ende, las pensiones. 

Sánchez se ha propuesto "liderar el país desde la oposición" y ha considerado que "la legislatura no da más de si". Ha presentado sus diez puntos para trabajar en este 2018.  

   
1 Comentario
01

Por azulon43 14:49 - 09.01.2018

La idea, me parece estupenda, pero tendría que prohibirle también a la banca que no repercuta esa subida de impuestos en los clientes, ya que estaríamos en las mismas, no?