Pedro Sánchez ha ido este miércoles más allá de su posición habitual respecto a las decisiones judiciales. El secretario general del PSOE ha insistido en que no entra a valorar el fondo de la decisión, el pasado martes, de la Audiencia Nacional de imputar terrorismo a dos cabecillas de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), a quienes liga con los recientes cortes de carretera en Cataluña, pero sí ha marcado cierta distancia, alertando de sus riesgos. En este sentido, Sánchez ha pedido “mucha prudencia y mucho temple” a los tribunales.

“Todos tenemos que ser muy conscientes de que no se puede quebrar este equilibrio difícil, pero muy necesario, entre las libertades y la seguridad”, ha dicho el líder socialista.

“EXTRAORDINARIA COMPLEJIDAD”

“Ahí me quedo”, ha continuado sobre la controvertida decisión de la Audiencia Nacional. “Estoy convencido de que el Poder Judicial sabrá interpretar con esta prudencia el necesario equilibrio entre la libertad y la seguridad. Estamos en una situación de extraordinaria complejidad”, ha concluido Sánchez.