El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado, que si el Gobierno no rectifica, propondrá que el sueldo de los miembros del Gobierno, diputados y senadores suba este año solo el 0,25% "en solidaridad con los jubilados". Sánchez adelantó también que llevará al debate sobre los Presupuestos del Estado una propuesta para que las pensiones se incrementen en función del IPC, como están reclamando en las calles de toda España los jubilados y pensionistas.

El líder del PSOE lo ha dejado bien claro. "Si Rajoy continúa sin escuchar a los jubilados y jubiladas en su reivindicación para que se levante esta dictadura del 0,25%, le advierto de que en el debate de los Presupuestos llevaremos que el Gobierno, diputados y senadores también liguen la evolución de su sueldo al 0,25% en solidaridad y coherencia con los jubilados y jubiladas de este país", ha advertido durante la clausura de la Escuela de Buen Gobierno que ha celebrado su partido estos días en Madrid.

Sánchez ha arremetido contra la "inamovilidad" del Ejecutivo del PP con una frase cargada de intención: "El mejor puesto de trabajo que se puede tener en este país es el de Rajoy, porque cobra por no hacer nada". Y ha terminado su discurso en tono eufórico proclamando que el PSOE está "tocando con la punta de los dedos ser la primera fuerza en este país", por lo que animó a sus bases a "trabajar y ganar" las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas del 2019. "Quien gana las elecciones municipales, gana las generales", concluyó.