Podemos estaría, de celebrarse ahora elecciones generales, en su punto más bajo de apoyos y desde junio del año pasado a día de hoy habría perdido alrededor de un millón de votos, es decir, entre tres y seis escaños, según una encuesta de NC Report que publica el diario 'La Razón' en su edición de este lunes.

El sondeo señala que el PSOE habría subido un 1,8% desde que Pedro Sánchez accedió a la secretaría general, si bien ahora contaría con entre uno y cinco diputados menos que hace un año y aventajaría a Podemos en 15 escaños.

Ciudadanos es el partido que más crece en representantesy pasaría de los 32 que ganó en las últimas elecciones generales a entre 31 y 35 que les da el sondeo, la subida de votos más destacada de los últimos doce meses.

El PP seguiría siendo el partido más votado, según la encuesta de NC Report, y ganaría de 5 a 9 diputados más, aunque mantiene su tendencia a la baja desde hace ya cuatro meses.

El porcentaje de participación en estas hipotéticas elecciones generales, añade el muestreo, se situaría en el 66,5%, 8,3 puntos menos que el 26-J y, de acuerdo con los resultados, un pacto de PP y Ciudadanos les garantizaría la mayoría absoluta en el Congreso, con entre 173 y 181 escaños.