La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha presentado su candidatura para presidir el PP como "una militante más" y ha ofrecido un proyecto "integrador" y "en positivo".

Ante las escaleras del Congreso de los Diputados y rodeada de decenas de periodistas, Sáenz de Santamaría ha explicado que da este paso con "energía, entrega y determinación" en un momento "muy importante para el PP y para España".

También hoy, la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy su candidatura para presidir el PP. En su intervención ante la Junta Directiva Regional del PP de Castilla-La Mancha, Cospedal ha anunciado su candidatura ante unos 150 de dirigentes 'populares' castellanomanchegos, que han recibido el anuncio con una ovación.

Con un discurso de más de media hora, la número dos ha recordado la larga experiencia que tiene no solo dentro del PP, algo de lo que adolece su principal competidora, Soraya Sáenz de Santamaría, sino también la Administración y gobernar. Ha recordado que es abogada del Estado y que también ha estado en dos ejecutivos, el de la Castilla-La Mancha, como presidenta, y en el nacional, como ministra de Defensa.

SEIS CANDIDATOS

Por ahora, seis candidatos han anunciado que darán un paso al frente: la secretaria general conservadora, María Dolores de Cospedal; la exvicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado; el exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo; el secretario de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón Hernández; y el expresidente de NNGG de la Comunidad Valenciana, José Luis Bayo. En cambio, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijoó, ha dicho que no entrará en la lucha.