El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha explicado desde el Congreso de los Diputados que ha conversado este miércoles con Mariano Rajoy antes del Consejo de Ministros y que el presidente del Gobierno le ha confirmado que iba a dar el primer paso en la aplicación del artículo 155.

"Celebramos este paso dado por el Gobierno para activar el artículo 155. El ridículo que está haciendo Puigdemont es tremendo y Catalunya no se merece eso", ha señalado.

Ante el abanico de interpretaciones abierto en la decisión gubernamental, Rivera se ha mostrado convencido de que el Gobierno ha activado el 155. "Me ha confirmado ese paso que han dado", ha insistido.

El jefe de Ciudadanos ha vuelto a pedir elecciones en Cataluña: "El futuro pasa por cambiar al conductor suicida", ha exigido, en referencia a Puigdemont.

"Bajarse de la burro"

"Yo he hablado con el presidente y me ha dicho que va a aplicar el 155 vía un requerimiento salvo que Puigdemont se baje de la moto, del burro, o como quiera que se diga", ha asegurado Rivera.

También ha indicado que en las conversaciones con Rajoy no ha hablado de las medidas concretas que el Gobierno solicitaría en la aplicación del 155. A su juicio, sin embargo, existe un consenso político entre PP, PSC y C’s para “cambiar al conductor suicida”, en referencia a Puigdemont.