+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PULSO INDEPENDENTISTA

Rivera recuerda el "fracaso" del 'Brexit' y pide a Puigdemont que ceda y convoque elecciones

El líder de C's y Arrimadas tachan de "performance" y de "anuncio mediático" la comunicación de la fecha y la pregunta

 

Los dirigentes de Ciudadanos Albert Rivera e Inés Arrimadas este viernes en rueda de prensa en Barcelona. -

PATRICIA MARTÍN
09/06/2017

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha tildado este viernes de "performance" y mero "anuncio mediático" la puesta en escena de Carles Puigdemont para comunicar la la fecha y la pregunta del referéndum. Pese a ello, ha decidido dar una rueda de prensa con Inés Arrimadas en Barcelona para visualizar que la consulta no se va a celebrar y que el acto de hoy no es más que la "crónica de un fracaso".

Por ello, ha pedido al 'president' que "ponga fin a la pesadilla" y convoque unas elecciones autonómicas para que Arrimadas tenga la oportunidad -más bien remota- de coger el timón y "unir a los catalanes" en torno a un proyecto para "reformar" España y Catalunya.

Rivera ha aprovechado los comicios en el Reino Unido, en los que la 'premier' británica, Theresa May, ha quedado debilitada, para recordar que esta situación tiene su origen en el 'Brexit', un referéndum en su opinión "fracasado" porque solo ha servido "para dividir a los británicos". Por ello, ha exigido al Govern que no "copie lo que no funciona" y no pelee para celebrar consultas para "quitar derechos" a los ciudadanos.

COMPARTE QUE RAJOY NO ACTÚE NI CITE A LOS CONSTITUCIONALISTAS
Al otro rival de la contienda, al Gobierno central, Rivera le ha reclamado que "haga su trabajo" pero ha compartido que Mariano Rajoy no mueva ficha si Puigdemont no pasa de los anuncios a los hechos y firma el decreto de convocatoria del referéndum.

Asimismo, ha compartido que el presidente no cite a la oposición para exhibir un frente común contra la Generalitat, como ha sugerido el PSOE. "Estamos dispustos a hablar, pero hay que llevar las cosas a su justa medida", ha reflexionado.

Respecto a la oferta del Ejecutivo para que Puigdemont comparezca en el Congreso, ha expresado que él es partidario de que los grupos parlamentarios puedan votar la hoja de ruta independentista y no de que el jefe del Govern acuda a las Cortes para hacer un "monólogo y construirse la república independiente de su casa".

Arrimadas, por su parte, ha criticado al 'president' por haber entrado en la "máquina del tiempo del 2014" para convocar otra consulta "ilegal" que "no se hará". 

Temas relacionados