El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propuesto al Rey un Gobierno de consenso entre PP, PSOE y Ciudadanos, "con las manos limpias" y un presidente nuevo para afrontar los grandes retos que necesita el país.

Ese sería su "plan A", ha dicho al monarca durante la reunión de 45 minutos que ha mantenido con Felipe VI, pero al ser consciente de que ni PP ni PSOE apuestan por esa vía, le ha planteado "un plan B", que supondría un Gobierno en minoría de Mariano Rajoy, con la abstención del resto de fuerzas constitucionalistas.

El Rey cierra este jueves la ronda de contactos para proponer un candidato a la investidura con las reuniones con los líderes de los cuatro principales partidos del Congreso. El jefe del Estado recibe por la mañana a los máximos dirigentes de Ciudadanos, Albert Rivera(10:30); Podemos, Pablo Iglesias (11:30); y el PSOE, Pedro Sánchez (12:30). Ya por la tarde, a partir de las 17.00, será el turno del presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy. Tras los encuentros, Felipe VI comunicará el resultado de los mismos a la presidenta del Congreso, Ana Pastor.