El cuerpo de un buzo fallecido ha sido rescatado a última hora de la tarde del domingo en la zona del muelle de Rinlo en el municipio lucense de Ribadeo.

Según ha informado el 112 Galicia, otros dos compañeros que buceaban con el fallecido resultaron ilesos y salieron del agua por sus propios medios.

Los hechos sucedieron sobre las 19.20 horas del domingo cuando un particular indicó al 112 Galicia que estaba en el muelle de Rinlo, al lado del espigón, cuando dos buzos le pidieron ayuda. Por ello, los hechos se pusieron en conocimiento de Salvamento Marítimo, que movilizó una embarcación y un helicóptero. También se pasó aviso al Servizo de Gardacostas de Galicia.

Por tierra se alertó a Urxencias Sanitarias, Guardia Civil y a los efectivos de Protección Civil de Ribadeo. Una vez localizado, rescataron el cuerpo del buzo hasta las rocas, pero un golpe de mar lo volvió a arrastrar al agua, hasta que finalmente pudo ser recuperado por el helicóptero de Salvamento para trasladarlo al puerto.

Se da la circunstancia de que otros dos hombres murieron este sábado en la costa de Cantabria mientras practicaban submarinismo.