El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su condena por los atentados perpetrados contra dos iglesias cristianas coptas del norte de Egipto en sendos ataques que cree producto de "la barbarie y la sinrazón".

Rajoy ha hecho pública su condena en un comentario en su cuenta de Twitter tras esos atentados, en los que han muerto al menos 48 personas y otras 77 han resultado heridas.

"Rotunda condena a los atentados en San Jorge y San Marcos. Solidaridad con los cristianos atacados por la barbarie y la sinrazón", ha escrito el jefe del Ejecutivo.

Además, Rajoy ha enviado un telegrama al presidente de la República Árabe de Egipto, Aldulfatah Al-Sisi, en el que ha expresado su "indignación y rotunda condena" a esas "execrables acciones".

"En estos momentos de dolor por esta barbarie cometida por motivos religiosos, quiero trasladarle la solidaridad del Gobierno y del pueblo de España, y reiterar nuestra condena a todo tipo de terrorismo", indica el telegrama.

"Egipto puede contar con España en la lucha contra la lacra terrorista", añade.

El presidente ha transmitido asimismo al gobierno egipcio sus condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos, a la comunidad copta y a todo el pueblo de Egipto.

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, también ha mostrado su respaldo a Egipto en su cuenta de Twitter.

"Apoyo a Egipto ante atentado en la iglesia copta de Tanta. Mis condolencias a familiares de fallecidos y deseos de recuperación a heridos", ha señalado el jefe de la diplomacia española.