El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se han reunido este jueves durante una hora y media en el Palacio de La Moncloa.

Según fuentes de Ciudadanos, el encuentro "se enmarca en las reuniones ordinarias que ambos dirigentes vienen manteniendo en los últimos meses" y en el mismo se ha abordado la situación política, especialmente en Cataluña, tras las elecciones del pasado 21 de diciembre, en las que ganó C's.

Ambos han coincidido, según ha informado también la Moncloa, en la necesidad de que el futuro Govern respete la Constitución y cumpla las leyes, "con el objetivo de recuperar la convivencia". Asimismo han conversado sobre la aplicación del artículo 155, hasta que haya nuevo gobierno en Cataluña, "como garantía de acceso a los servicios públicos de todos los catalanes".

Por otro lado, Rivera y Rajoy han hablado de la necesidad de abordar, de forma urgente, un nuevo sistema de financiación autonómica en ele 2018, para dar solución a los problemas de las comunidades autónomas respecto al mantenimiento de los servicios públicos, así como de cumplir los preacuerdos sobre presupuestos en el Parlamento.

La reunión se produce después de que el PP, y también el PSOE, hayan presionado a Ciudadanos, como ganador de la contienda electoral, para que trate de formar gobierno.