Mariano Rajoy y la plana mayor del PP se han citado este sábado en Barcelona. El presidente del Gobierno ha apadrinado el acto de presentación de los candidatos populares a las elecciones generales del 20-D. En el evento, que estaba previsto para la semana pasada pero se tuvo que suspender por los atentados de París, se ha llevado los mayores aplausos de sus seguidores por su referencia a la lucha contra el terrorismo y contra el soberanismo. En este sentido, tras sentenciar que se seguirán actuando con "firmeza y proporcionalidad" ha lanzado una clara advertencia a Artur Mas. “Nosotros no estamos en rumbo de colisión, pero si se dan más pasos en la mala dirección se van a poner más difíciles las cosas”.

"NADIE SERÁ EXTRANJERO EN SU PROPIA CASA"

“Nadie va a convertiros en extranjeros en vuestra propia casa”, ha asegurado a los militantes del PPC. Frente a los que le acusan de haber generado esta sensación de bloqueo con su inmovilismo, ha sentenciado que la culpa es de los que han iniciado este proceso. “Los responsables son los que han roto su partido, han abierto la caja de Pandora y le han dorado la píldora", ha dicho, en alusión a Convergència. "Hemos recurrido al TC la resolución patrocinada por la CUP y apoyada por otros partido. Hay que cuidar muy bien la elección de socios y amigos. Nosotros no queremos adoptar más medidas pero no depende de nosotros”. Después de enarbolar la bandera de la ley y de la unidad" ("vamos a reivindicar la unidad de España y que lo que sea España lo deciden todos. Y vamos a defender la ley") ha justificado la decisión del Gobierno de condicionar elpago del FLA de Cataluña al cumplimiento de la ley. "Vamos a ayudar a algunas comunidades en situación difícil en muchos casos porque sus gobiernos no se han dedicado a hacer lo que no debían hacer. También pagaremos a los proveedores de Catalunya pero va a ser del Estado el que pague porque es el dinero de todos los españoles".

Tras tranquilizar a sus votantes asegurando que la unidad de España no estaba en peligro, ha querido también dar un mensajes de unidad y tranquilidad frente a la amenaza del terrorismo yihadista. "La unidad en la lucha contra el terrorismo es un gran valor. Quiero daros un mensaje de tranquilidad y confianza en nuestros servicios de inteligencia. Ganaremos esta batalla".

ATAQUE AL PSOE

Rajoy ha reivindicado su obra de Gobierno y ha atacado directamente a Pedro Sánchez. “El PSOE hoy no es bueno para España porque significaría la vuelta al pasado del que tanto nos costó salir”, ha señalado antes de de dejar caer, en referencia a Ciudadanos yPodemos, que “los gobiernos, equipos y programas no se improvisa. Hay que tener alguna experiencia de gobierno”.

El PP es desde su visión un valor seguro en la gestión.“Hoy estamos mejor que hace cuatro años y es mérito de la sociedad española. Las cosas están mejor que en el 2011. Pero todavía tenemos muchas cosas por hacer. Tenemos retos muy importantes por delante. El rumbo fijado es el correcto. Dar marcha atrás sería un enorme error”, ha sentenciado en un discurso triunfalista. Tras asegurar que se han mantenido los servicios públicos, ha afirmado que con el aumento de la recaudación se podrá mejorar el estado del bienestar.

COSPEDAL AZOTA A CIUDADANOS

María Dolores de Cospedal, secretaria general, ha abierto el acto glosado las virtudes del Gobierno popular y lo ha contrapuesto a “proyectos caducos o fracasados, productos preparados por el márketing o por el oportunismo televisivo y los de los que nos llevan al pasado, a la incertidumbre, al abismo”.