El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy que espera que los casos de corrupción que han afectado al PP acaben "pasando a la historia" y al ser preguntado por la primera sentencia judicial sobre el caso Gürtel, ha señalado: "Yo lo que digan los tribunales siempre me parece bien".

En declaraciones a los periodistas durante su paseo por las instalaciones del congreso nacional del PP, Rajoy ha señalado que espera que los casos de corrupción acaben pasando a la "historia", la "parte mala de la historia" del partido, porque "todo el mundo tiene una parte buena y otra mala".

"Y que nunca más tengamos que volver a sufrir cosas de esas", ha añadido Rajoy, quien antes ha puesto en valor que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, reconociese ayer que no el partido no reaccionó con suficiente celeridad ante algunos de los casos que le afectaron. "Es muy positivo reconocerlo", ha apuntado.

Además, Rajoy ha insistido en que con su Gobierno se han aprobado "bastantes proyectos de ley" para luchar contra la corrupción y el PP está "a todo" lo que le propongan los demás partidos en esta materia, siempre que sea razonable.

"Actuaremos contra quienes hagan lo que no es debido", ha prometido.