+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ELECCIONES EN CATALUÑA

Rajoy no apurará plazos para formar el ‘Parlament’

Lo constituirá antes del 20 de enero aunque la fecha tope es el 23

 

EFE
24/12/2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no apurará el plazo legal y ordenará la constitución del nuevo Parlamento catalán antes del 20 de enero, dos semanas después de Reyes, según confirmaron ayer fuentes gubernamentales.

Tras las elecciones catalanas del 21-D y estando en vigor todavía la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, corresponde al Gobierno central firmar el decreto de convocatoria de constitución del Parlamento surgido de las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.

Según la normativa, la sesión constitutiva del nuevo Parlamento debe celebrarse dentro de los 20 días hábiles posteriores a las elecciones, con lo que en esta ocasión la fecha tope sería el 23 de enero.

No obstante y según las fuentes consultadas, el Gobierno no quiere apurar plazos y habla de constituir el nuevo Parlamento «dos semanas después de Reyes», es decir, antes del 20 de enero. El calendario de la investidura, una vez constituido el Parlamento, es de diez días para convocar la investidura, en primera vuelta; y otros dos días, para la segunda, si fuera necesario.

Temas relacionados