El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que "el problema está encauzado", en referencia a la crisis del ébola. El jefe del Ejecutivo, que se ha negado a asumir cualquier tipo de error en la gestión del primer brote de la enfermedad en España, ha afirmado que "es muy difícil" que se produzcan nuevos contagios, dado que sólo Teresa Romero puede "contagiar". "Y esperemos que dentro de poco nadie", ha añadido.

Rajoy ha lanzado este mensaje tranquilizador en respuesta al líder del PSOE, Pedro Sánchez, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso. El dirigente socialista ha elevado el tono y le ha acusado de presidir un "desgobierno" y de intentar tapar los errores acudiendo "a las escalinatas" del hospital Carlos III, donde está ingresada Romero, para "hacerse una foto".

El presidente ha respondido a la envestida acusando a Sánchez de dejar a España "con la boca abierta" tras ocurrencias como su propuesta de suprimir el ministerio de Defensa. "De fotos y ocurrencias no me diga usted nada", ha señalado, para a continuación acusar al PSOE de no poner sobre la mesa "ninguna idea" para mejorar la gestión de la enfermedad.

También la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría, y el portavoz del PSOE, Rafael Hernando, han tenido un fuerte encontronazo a cuenta de la enfermedad. La número dos del Ejecutivo ha echado en cara al socialista los "tiempos" en los que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero respondió a otras crisis y le ha acusado de hacer "demagogia" y "utilizar" políticamente el contagio por ébola. "Usted es quien crea desconcierto", le ha espetado, para a continuación recordar que la "responsabilidad" y el apoyo al Ejecutivo ante un problema de salud pública les "duró sólo 24 horas".

Hernado, por su parte, ha acusado al Gobierno de "no dar explicaciones ni asumir responsabilidades". Asimismo ha cargado duramente contra la ministra de Sanidad, Ana Mato -a quien la vicepresidenta ha evitado defender -, de haber llevado a cabo una actuación "patética" y de estar "liquidada políticamente".