El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado hoy a Mauricio Macri por su victoria de ayer en Argentina y ha confiado en que su futuro Ejecutivo dará estabilidad y confianza al país mediante la búsqueda de consensos y acuerdos.

Rajoy ha enviado un telegrama de felicitación a Macri por su victoria de ayer en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales argentinas, en el que le traslada su "sincera y afectuosa enhorabuena" por el triunfo.

Macri encontrará en el Gobierno de España, agrega Rajoy, "la firme voluntad y el apoyo necesario" para consolidar los "históricos lazos de amistad, fraternidad y cooperación" que unen a los dos países.

Igualmente, Rajoy felicita a todos los argentinos, que con su elevada participación, y en un clima de civismo y tranquilidad, "han dado muestra de la madurez democrática que caracteriza" a esa nación.

"América Latina y España necesitan una Argentina unida, próspera y solidaria, con un Ejecutivo que dé estabilidad y confianza", dice Rajoy, quien se muestra convencido de que el futuro gobierno argentino, mediante la búsqueda de consensos y acuerdos, "liderará con éxito esta nueva etapa".

El jefe del Ejecutivo, que asegura guardar un "excelente recuerdo" del encuentro que ambos mantuvieron en Madrid, aprovecha para invitar a Macri a volver a visitar España cuanto antes, en esta ocasión ya como presidente de la República Argentina.

Además de Rajoy, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha difundido un comunicado en el que felicita a Macri y ofrece el apoyo del Gobierno al nuevo presidente argentino en la etapa que emprende su país, así como su "firme compromiso de retomar la profundización de las históricas relaciones de amistad y cooperación" entre las dos naciones.

También se subraya en la nota el "destacable" nivel de participación que ha habido en las presidenciales.

Y expresa a Macri su "sincero deseo" de que su gestión esté llena de éxitos.