+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

25º ANIVERSARIO DE LA ALTA VELOCIDAD

Rajoy está "de buen humor" y anunciará inversiones en el AVE

El presidente elude hablar del nuevo escándalo de corrupción en el PP. Susana Díaz y Felipe González le reciben en Sevilla para conmemorar el 25 aniversario de la alta velocidad

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, esta mañana en el acto del 25 aniversario del AVE. - A.J. GONZÁLEZ

IOLANDA MÁRMOL
21/04/2017

Con la pira de la corrupción en el PP madrileño ardiendo por tercer día consecutivo, el presidente del Gobierno tiene previsto hacer un "anuncio importante" de inversiones ferroviarias en cuanto llegue a Sevilla este viernes, en el AVE en el que viaja desde Madrid para conmemorar el 25 aniversario de la alta velocidad en España. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha adelantado a los periodistas que viajan en ese convoy que el presidente informará de los planes del Gobierno en el acto de celebración que se realizará en la estación de Santa Justa en la capital andaluza, donde él y la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, serán recibidos por la presidenta de la Junta, Susana Díaz y el expresidente Felipe González.

Preguntado por cómo está llevando el Jefe de Gobierno los escándalos de corrupción, De la Serna ha explicado está "de buen humor", que en el AVE han estado comentando diversos proyectos ferroviarios, como el de Galicia, y ha anunciado la satisfacción en el Ejecutivo por el incremento del número de viajeros aéreos, que en el primer trimestre ha aumentado en tres millones de personas respecto al año anterior.

Antes de subir al AVE, Rajoy y Cifuentes han posado para una fotografía junto al convoy, bautizado 'Miguel de Cervantes', sonrientes, en un claro esfuerzo por mostrarse ajenos a la polémica que este viernes vuelve a los titulares, con la detención del OHL, Javier López Madrid, y la declaración del expresidente de Madrid,Ignacio González, detenido el miércoles por su presunta implicación en irregularidades en la gestión de la empresa públicaCanal de Isabel II.

En la capital andaluza les reciben la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el expresidente del Gobierno Felipe González, bajo cuyo mandato se puso en marcha el proyecto de alta velocidad.