El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que España "va a seguir colaborando con sus socios y aliados" en la lucha contra el terrorismo. Entre ellos, Francia, país con el que se ha incrementado la cooperación desde que París sufrió los brutales atentados que dejaron 129 víctimas. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo ha eludido concretar si España se sumaría a una intervención militar en Siria y ha pedido al resto de fuerzas políticas que aparquen este debate.

"Lo importante no son los debates" sobre si España va a participar o no en una eventual operación contra el Estado Islámico en Siria, sino "hacer mucho y hablar lo justo", ha manifestado, además de lanzar un mensaje de "tranquilidad" a la población española y de confianza en "la experiencia" contra el terrorismo de las fuerzas de seguridad.

Rajoy se ha mostrado además, en la presentación de la candidatura del PP por Madrid a las elecciones generales, convencido de que la "unidad" de las fuerzas políticas y de los países occidentales es fundamental para luchar "eficazmente" contra el terror del Estado Islámico.