El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido este jueves que "en la medida en que la recaudación y los presupuestos lo permitan" el Gobierno avanzará en la devolución de la paga extra del 2012 a los funcionarios.

"Es una cuestión que está en estudio en este momento", ha dicho Rajoy en Bruselas, momentos antes de la reunión de líderes del Partido Popular Europeo (PPE) previa a la cumbre del Consejo Europeo prevista para el jueves y el viernes.

PENSIONES

En un breve encuentro con los periodistas españoles, el presidente también se ha referido al debate sobre el futuro de las pensiones reabierto el miércoles por el gobernador del Banco de España, Luis Linde. Rajoy ha destacado que las pensiones no han bajado con su gobierno y que si de mantiene la actual política de crecimiento económico y del empleo tampoco lo harán en el futuro.

Sobre la necesidad de introducir mayores estímulos para los planes privados de pensiones, apuntada por Linde, Rajoy ha dicho que el tratamiento fiscal "ya es favorable", si bien ha admitido que "se puede estudiar" cómo seguir mejorándolo.

PRESIDENCIA DEL EUROGRUPO

Rajoy ha vuelto a defender la idoneidad del ministro español de Economía, Luis de Guindos, para presidir el Eurogrupo (reunión de los 19 ministros de Finanzas del euro) a partir de julio, cuando finaliza el actual mandato del holandés Jeroen Dijsselbloem, que opta a la reelección.

"Las batallas se dan. Las que no se dan se pierden seguro" ha dicho Rajoy en alusión a la rivalidad de ambas candidaturas por la presidencia del Eurogrupo y a su disposición a trabajar por lograr nuevos apoyos para el candidato español.

"El minsitro De Guindos es una de las personas más prestigiosas dentro del Eurogrupo", ha dicho Rajoy antes de destacar que su buena gestión ha convertido a España "en el país que más crece y más empleo crea" en la zona euro. "Son buenos argumentos y esperemos que prosperen", ha añadido.