El portavoz del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando, considera que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, lleva demostrando desde hace meses que está "un poco perdido".

Hernando se ha referido de esta forma a Sánchez con motivo de la intervención del secretario general socialista en la sesión de control del pleno del Congreso, en la que ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a publicar la lista de personas que se acogieron al último proceso de regularización tributaria extraordinario.

En ese debate con Rajoy, Sánchez ha lamentado que los diputados del PP no dieran ayer su apoyo a una comisión de investigación tras las últimas noticias en relación con el exvicepresidente del Gobierno Rodrgo Rato y ha considerado que perdieron una ocasión de oro los "miembros y miembras" del grupo popular.

En el momento en que Sánchez ha pronunciado la palabra "miembras", los parlamentarios del PP le han afeado desde sus escaños el uso de un vocablo que no existe, ante lo que el líder socialista les ha instado a permitirle "la broma".

"Tienen ustedes que tener un poco de gracia", ha añadido Sánchez, quien a la salida del hemiciclo ha manifestado que los diputados del PP están en un momento "convulso" y deberían tener más sentido del humor.

Rafael Hernando, en declaraciones posteriores a los periodistas, ha considerado "anecdótico" este asunto.

Pero sí ha recalcado que "últimamente, el señor Sánchez se confunde demasiado" y ha recordado que en el debate que hubo en el pleno del Congreso la pasada semana sobre la reforma de la ley del aborto, el líder del PSOE votó junto a los diputados del PP y en contra de como lo hicieron los parlamentarios socialistas.

"Hoy se confunde con el lenguaje. Creo que está un poco perdido, pero no es algo de hoy, es algo de hace algunos días, de hace unas semanas e, incluso, algunos meses", ha añadido.

Por otro lado, ha sido preguntado por el hecho de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se haya referido hoy en el pleno del Congreso al proceso de regularización tributaria extraordinario como una amnistía fiscal.

"Yo creo que hubo una regularización fiscal. Ustedes (ha dicho dirigiéndose a los periodistas) lo pueden llamar como quieran. Insisto, yo lo llamo como se llama en el texto legal", ha añadido Hernando, quien ha explicado que el hecho de que los informadores usen el término amnistía "contagia a todo el mundo".